División Farmacéutica



Marcas

pfizer

La buena salud es vital para Pfizer, y encontrar soluciones sustentables para los mayores desafíos del cuidado de la salud del mundo no puede esperar.

Por eso, en Pfizer, se usan la ciencia y recursos globales para mejorar la salud y el bienestar en cada etapa de la vida. Se esforzamos por proporcionar acceso a medicamentos y servicios de cuidado de la salud relacionados seguros, eficaces y asequibles a las personas que los necesitan.

Cuentan con una cartera líder de productos y medicamentos que apoyan el bienestar y la prevención, así como también tratamientos y curas para enfermedades de amplias áreas terapéuticas; además, cuentan con una gran oferta de nuevos productos prometedores líderes de la industria con el potencial de desafiar algunas de las enfermedades más temidas de nuestra era, como la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.

novo-nordisk

Novo Nordisk es una compañía dedicada al cuidado de la salud. Con la más amplia gama de productos para la diabetes en la industria farmacéutica, incluyendo los más avanzados en el área de la administración de insulina, Novo Nordisk es una compañía líder mundial en el cuidado de la diabetes. Además, Novo Nordisk también tiene una posición líder en áreas tales como los trastornos de la coagulación, trastornos del crecimiento y terapia de reemplazo hormonal.

Novo Nordisk elabora y comercializa productos farmacéuticos y servicios que representan una significativa diferencia para los pacientes, la profesión médica y la sociedad.

lab-chile

Laboratorio Chile elabora y distribuye en portfolio diversificado de aproximadamente 700 productos farmacéuticos.

Laboratorio Chile es el líder de la industria farmacéutica chilena. Es líder en el segmento de marcas, al mayor productor de genéricos en Chile con más de 260 productos, y mantiene el primer lugar en el ranking de recetas médicas. En total, 1 de cada 4 unidades vendidas en farmacias es un producto de Laboratorio Chile.

leo

LEO Pharma es una empresa farmacéutica global, de vanguardia, especializada en dermatología y cuidados intensivos. Durante más de un siglo, sus productos han mejorado la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo.

Su sede social está situada en Dinamarca, cuentan con empleados en 54 países y sus productos se venden en más de 100 países.

Para cumplir con su visión de llegar a ser la empresa farmacéutica especializada líder en el mundo dentro de nuestros ámbitos focales, se estamos expandiendo en nuevas regiones y mercados para llegar a más pacientes y poblaciones con medicamentos competitivos y tratamientos destinados a necesidades médicas no resueltas todavía.

cassara

Pablo Cassará, un laboratorio argentino con gran recorrido que nos ofrece productos farmaceúticos de gran calidad.

Una de sus especialidades son los productos para combatir y controlar los síntomas de enfermedades bronquio-respiratorias.

Dromeinter y Pablo Cassará traen a Honduras las mejores soluciones para personas con problemas respiratorios.

demix

Una gran empresa cuyo compromiso es mantener en existencia la más amplia gama posible de medicamentos que el médico dermatólogo prescribe, así como ofrecerlos en precio y calidad que nos distingan favorablemente con nuestros clientes.

Como parte de su estrategia de servicio buscamos participar en la educación para la salud que el especialista, Instituciones profesionales, Academias, entre otros organismos, brindan por medio de información permitiéndole a toda persona entender qué es la piel, cómo funciona, cómo cuidarla y en los casos necesarios, cómo sanarla de las enfermedades que la adolecen.

globla-farma

Global Farma, S.A., es una empresa farmacéutica que fue fundada en el año 1999, por la necesidad de abastecer al mercado centroamericano.

Global Farma es una empresa que distribuye productos de alta calidad cubriendo patologías típicas de nuestros países, así como medicamentos adaptados a nuestra pirámide poblacional, estructura social y económica.

Esto ha dado frutos en pocos años porque Global Farma, está ocupando puestos de vanguardia en el mercado farmacéutico centroamericano.

Cuenta con personal de alta calidad, a nivel internacional y contamos con la primera planta en Centroamerica cumpliendo con BPM 92.

grupo-unipharm

El Grupo Unipharm es una compañía farmacéutica con visión global y futurística, dedicada a la innovación, desarrollo, manufactura y comercialización de productos farmacéuticos (humanos y veterinarios) además de materia prima.

Siempre con la filosofía de: “Producto de alta calidad a un precio accesible”.
UNIPHARM cuentan con diferentes las marcas de alto perfil como ser: PHARMANOVA, NOVUM y UNIPHARM.

hessel

Laboratorios Farmacéuticos ANCALMO Internacional en su línea de prescripción médica, HESSEL, cuenta con un completo equipo de profesionales dedicado a tiempo completo a atender las necesidades de la población médica.

Su labor consiste en dar a conocer las distintas alternativas farmacéuticas que ofrecemos y poder así colaborar con el restablecimiento de la salud de sus pacientes.

Esto lo hacemos mediante la elaboración de medicamentos de alta y comprobada calidad con un precio accesible.

hyh_alimentos

Alimentos H&H es una empresa dedicada a la fabricación de productos alimenticios innovadores de calidad.

Desarrollan, producen y distribuyen alimentos nutricionalmente mejorados y adaptados especialmente para una población en específico según sus necesidades o deficiencias nutricionales a precios muy competitivos.

lab-lafar

Es una empresa dedicada a la fabricación de productos químico farmacéuticos de excelente calidad, con el objeto de contribuir a la salud y bienestar integral de las personas.

LABORATORIOS LAFAR cuenta con más de 50 años de experiencia en el mercado, manteniendo desde sus inicios el compromiso de: Proveer al Gremio Médico y a la población en general productos de alta calidad, por medio de políticas de estricto control de calidad y de permanente innovación; así mismo, la periódica elaboración de estudios de mercado, los cuales nos permiten colocar los precios más competitivos para el consumidor.

lab-alcamo

La farmacéutica Ancalmo Internacional se inició con la apertura, en diciembre de 1938, de la Farmacia Alemana en la ciudad de San Salvador, El Salvador; precisamente en la esquina de la Calle Rubén Darío y la 11 avenida Sur.

Esta farmacia se transformó después en Farmacia Bolívar, para luego ser Laboratorios Ancalmo Internacional, que opera exitosamente hasta la fecha.

ANCALMO Internacional posee actualmente mercados de consumo en los Estados Unidos de América, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Cuba, donde sus medicamentos gozan de la confianza de los consumidores por su comprobada calidad.

lab-vijosa

VIJOSA es un laboratorio farmacéutico dedicado a la fabricación de medicamentos inyectables y orales, que goza de una importante participación en los mercados del área, gracias a que cuenta con un recurso humano calificado y un equipo de producción de avanzada tecnología, así como materias primas e insumos de fabricantes que ofrecen la máxima garantía.

lab-paill

Establecido en 1992, Laboratorios PAILL es un claro ejemplo de crecimiento empresarial.

Sus objetivos desde el inicio de sus operaciones siempre han sido claros: Brindar medicamentos de excelente calidad, respaldados por el prestigio construido día con día en base a dedicación y esmero.

Convertirse en una empresa competitiva y visionaria, encaminada a enfrentar los retos que el mercado siempre ha sido una prioridad para LABORATORIOS PAILL, es así como en el año 2000, se inicia el diseño y construcción de la segunda Planta de producción destinada a la fabricación de Productos farmacéuticos no estériles; contando así con instalaciones equipadas que ofrecen una producción constante y de alta calidad que brinda mayores alternativas de prescripción y abastecimiento de productos a clientes locales y regionales.

luvek

Es una empresa farmacéutica que se encuentra constituida en los Estados Unidos, y cuya finalidad es la fabricación, promoción, representación y marketing de medicamentos de uso humano.

En búsqueda de la excelencia farmacéutica se han desarrollado estándares de calidad mundial que permiten asegurar la efectividad terapéutica de todos los productos.

Su motivación principal es brindar una mejor calidad de vida.

medpharma

Una empresa farmacéutica que comercializa productos de prescripción médica comprometidos con la calidad, la salud y el bienestar de la población. Se especializa en las siguientes divisiones:

  • Neurociencias
  • Dermatología
  • Pediatría
  • Medicina General

En la actualidad Med Pharma cuenta con una fuerza de ventas profesional que promueve ante el gremio médico de la Región Centroamericana marcas que han ganado por su calidad y eficacia la aprobación y reconocimiento de los médicos y farmacéuticos.

prumisa

Pruebas Modernas del Istmo, S.A (PRUMISA) surge en 1996 en Costa Rica como una empresa dedicada a desarrollar pruebas de diagnóstico, a las cuales ha sumado otros productos. Expande sus operaciones regionalmente: en el año 2000 se incluye Panamá, en el 2003 a Honduras y en el 2007 a Guatemala. El primer producto que desarrolló en 1996 fue Acierto.

Esta prueba de embarazo revoluciona el mercado de este tipo de diagnóstico con su novedoso formato de barra intraflujo. Actualmente Acierto es líder en volumen de ventas en toda Centroamérica. Además, Prumisa ofrece al mercado las pruebas de diagnóstico de embarazo Femme y X-acto en formato cassette. También brinda una prueba de diagnóstico de ovulación, Avissa única en el mercado. En el año 2001 inició la comercialización de los tintes para ropa Gallo y en el 2002 desarrollamos la línea de termómetros Meditemp y Meditemp Kids. Adicionalmente, en el 2006 se sacó al mercado la prueba Actúa para la detección de drogas ilícitas y en el 2007 Alarma para detectar la presencia de alcohol en el aliento. PRUMISA, por su compromiso de calidad y servicio, ofrece garantía del 100% en sus productos al consumidor.

om-pharma

OM PHARMA es una empresa farmacéutica y de biotecnología especializada en la creación y distribución de productos originales de alta calidad, con unos beneficios terapéuticos para mejorar calidad de vida del paciente.

La historia de Laboratorios OM (renombrada OM PHARMA en 1998) está estrechamente ligada a la historia de su fundador Jean-René Ricard y su hijo Jean-Paul.

Ya presente en la industria farmacéutica europea muchos años antes de la II Guerra Mundial, Jean-René Ricard supo darse cuenta del inminente levantamiento que afectó a Europa.

Haciendo caso de su intuición, decidió establecer su negocio internacional en un lugar seguro y proceder a la abertura de las primeras oficinas de Laboratorios OM en Ginebra en 1937.

Hoy, OM PHARMA es una de las principales empresas farmacéuticas de Ginebra.

Una empresa farmacéutica que comercializa medicamentos comprometidos con la calidad, la salud y el bienestar de la población.

En la actualidad Select Pharma se posiciona como un laboratorio muy reconocido en la región Centroamérica, con productos para los resfriados, el dolor, problemas estomacales, etc.

Una empresa farmacéutica que comercializa medicamentos comprometidos con la calidad, la salud y el bienestar de la población.

En la actualidad Select Pharma se posiciona como un laboratorio muy reconocido en la región Centroamérica, con productos para los resfriados, el dolor, problemas estomacales, etc.

Es una cadena de tiendas pionera en la producción, distribución y desarrollo de medicamentos naturales y orgánicos. Nació en El Salvador en 1993 y continuo expandiéndose en el año 1994 en Honduras, hasta la fecha contamos con 45 tiendas y distribuidores en Centroamérica.

Actualmente nos reconocemos bajo el eslogan de “PRUÉBELO, COMPRUÉBELO.” Con este hacemos la invitación a todas las personas que buscan una alternativa en medicamentos de calidad, que no causen efectos secundarios, y que si traten el origen y las causas de una enfermedad.

El Instituto Clodomiro Picado, adscrito a la Facultad de Microbiología de la Universidad de Costa Rica, se fundó en abril de 1970. La concreción de este proyecto, sin embargo, tiene raíces varias décadas atrás, principalmente por el esfuerzo pionero que llevó a cabo el célebre científico nacional Dr. Clodomiro Picado Twight (1887-1944). Trabajando en el Laboratorio Clínico del Hospital San Juan de Dios, Picado se interesó por el tema de las mordeduras de serpiente. A partir de esto, desarrolló un intenso programa de investigación sobre las serpientes y sus venenos, así como en la búsqueda de nuevas soluciones al problema de envenenamientos ofídicos que sufrían principalmente los campesinos del país.

En la década de 1960, y al calor de importantes transformaciones institucionales en el país, las autoridades nacionales se plantearon la necesidad de elaborar en Costa Rica los sueros antiofídicos o antivenenos que se requerían. Se estructuró, entonces, un programa interinstitucional entre el Ministerio de Salubridad y la Universidad de Costa Rica, con la participación de la Embajada de los Estados Unidos de América. El éxito logrado en este programa motivó al Ministerio de Salubridad a plantear la creación de un instituto que se dedicara a la producción de los antivenenos que requería el país. Ello motivó la creación del Instituto Clodomiro Picado y la construcción de sus primeros laboratorios, los cuales se inauguraron en abril de 1970.

La misión principal del Instituto Clodomiro Picado es contribuir a la solución del problema de envenenamientos por animales ponzoñosos en Costa Rica y otros países, así como al desarrollo científico-tecnológico nacional, mediante un esfuerzo grupal que involucre actividades de investigación, docencia, acción social y producción.



Logistica

La división Farmacéutica de DROMEINTER está dedicada específicamente a la distribución de productos farmacéuticos a nivel nacional. Almacenamos nuestros productos en bodegas altamente equipadas, las cuales cuentan con un área de almacenaje de 3,000 m2 y contamos con una flota amplia de camiones, con una capacidad aproximada de transporte 17,000 libras. Nuestras operaciones cuentan con mecanismo logísticos altamente eficientes, que nos permiten ofrecer rapidez y confiabilidad en la entrega de nuestros productos.



Cobertura

DROMEINTER cuenta con oficinas en Tegucigalpa que abastecen la Zona Centro-Sur y en San Pedro Sula abastecen la Zona Norte, cubriendo de esta manera la totalidad del territorio.

Nuestra División Farmacéutica participa en la venta de medicamentos a través de los sectores públicos y privados en el país. En el sector público somos cotizados por todos los hospitales a nivel nacional; participamos activamente y somos uno de los primeros en licitaciones de  medicamentos en Honduras, a través de las cuales vendemos productos a la Secretaría de Salud y al Instituto Hondureño de Seguridad Social. Así mismo, le ofrecemos la venta directa de medicamentos a todos los hospitales privados y del Seguro Social. En el sector privado, llegamos al 100 por ciento de las farmacias activas a  través del territorio hondureño.

Mercadeo

La División Farmacéutica de DROMEINTER, cuenta con un equipo altamente organizado de Gerentes de marca y visitadores Médicos. Cada marca cuenta con un gerente que monitorea el crecimiento de las líneas.

El objetivo del Departamento de Mercadeo es actuar como soporte de ventas, utilizando y coordinando las mejores técnicas de promoción dentro del mercado, actualmente contamos con un equipo de más de 30 visitadores médicos, que se encargan de ofrecer los productos a los diferentes especialistas de la medicina y de coordinar las cotizaciones y compras directas a todos los  hospitales, así como el abastecimiento a todas las farmacias del país.